Hace mucho frío. Muchísimo. Y eso hace que me apetezca quedarme en casa, y ,por fin, he podido coger mi ebook y centrar mi atención en otra cosa que no sea mi vida. Lo he conseguido con esfuerzo, ya que, aunque la novela negra noruega es de mis favoritas, y tenía muchas ganas de devorar entregas de esta autora, a veces nuestro devenir supera la ficción y nos deja bloqueados.
![]() |
Añadir leyenda |
Sin embargo, he conseguido acabar de leerlo, es el primer libro de la serieque narra las peripecias del inspector de policía Konrad Sejer, un sombrío personaje, quien en este primer libro no muestra ningún atisbo de personalidad, sólo sabemos que es viudo, con una hija y un perro.
De quien tenemos más información es de Eva Magnus, una pintora, divorciada con una hija pequeña, a la que la vida le somete a penurias que tendrá que saldar con más o menos éxito, y que se reencuentra con una antigua amiga de la infancia. Eva es un personaje sombrío, desgraciado, con una mente algo perpleja, lo que le hace tomar decisiones desafortunadas con consecuencias desagradables.
Una trama muy desordenada, para mi gusto, que nos da demasiadas pistas sobre el desenlace de la historia, aunque muy bien desgranada, se hace interesante a pesar de que conocemos de antemano la resolución del caso.
Karen Fossum es una escritora noruega que comenzó con la poesía, obteniendo numerosos premios con la novela negra, años después. Trabajó como taxista y en residencias de ancianos, en hospitales y centros de desintoxicación.
Sus libros más conocidos son:
¿Quién teme al lobo?
El ojo de Eva
Una mujer en tu camino
Presagios
Segundos Negros
No mires atrás
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí, te lo agradeceré.