Translate

miércoles, 27 de agosto de 2014

Terapia. Sebastian Fitzek

Empecé a leer este libro porque me lo encontré en mi e-book, lo había adquirido por consejo de mi amiga Águeda, lo cual le agradezco fervientemente, ya que he disfrutado mucho leyéndolo y compartiéndolo.


No sé lo que tiene el verano, me estimula a leer novela negra, de suspense o thrillers. Y aunque las críticas del autor lo definen como escritor de thiller psicológico, yo me decanto por incluirlo como novela negra, por las características que adopta este volumen, cómo se centra en la personalidad del protagonista, en desgranar sus más íntimos pensamientos, en desvelar hasta el mínimo ápice de sus rasgos intelectuales. Y, cómo no, el personaje principal cuenta en su haber con una desgracia personal, un trauma que le hace actuar de una manera determinada, ejecutar acciones que serían distintas de no haber sufrido la mayor de las torturas para un padre: la desaparición de su hija de doce años.


Y es así. Viktor Larenz, afamado psiquiatra, abandona su profesión cuando su hija, Josie, desaparece misteriosamente. Han pasado cuatro años cuando decide retirarse a su residencia, Parkum, para poner en orden sus ideas con la sola compañía de su perro Sindbad. Allí recibe la visita de una hermosa joven que le solicita como psiquiatra, y que tiene alucinaciones con una niña de asombroso parecido con Josie.

 Sin embargo, la historia nos hace continuas retrosprecciones a ese tiempo desde el momento presente, después de lo que sucedió en la isla, cuando el doctor se encuentra ingresado como paciente en una clínica para trastornos psicosomáticos y le narra su versión de los hechos al joven psiquiatra que lleva su caso. Hablan acerca del “desastroso final”, lo que no hace otra cosa sino brindarnos un acuciante motivo para seguir disfrutando de la lectura de esta novela.

Vertiginoso argumento, con ideas que oscilan entre la realidad y las alucinaciones, como si nos introdujéramos en la mente de un esquizofrénico. Merece la pena leerlo, es uno de los grandes libros de este verano. Y eso es una verdad fehaciente.



Sebastian Fitzek es un periodista y escritor alemán, cuyo primer libro, la terapia, escrita en 2006, se convirtió en un best seller con adaptación cinematográfica incluida.

 Los siguientes títulos del autor son:

-El retorno (2008), libro que actualmente estoy leyendo y en breve comentaré.
-El experimento (2008).

-Noah (2013).

2 comentarios:

  1. El libro se hace gusta y la bloguera te enamora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, señor/a anónim@. Un saludo.

      Eliminar

Deja tu comentario aquí, te lo agradeceré.