Translate

jueves, 19 de septiembre de 2013

Ojos Violeta (Saga Natalie Lindstrom) Stephen Woodworth.


Bicheando por  la red, en busca de nuevos títulos de novela negra, me topé con la recomendación de Roja y Negra de varios títulos, con portadas un tanto oscuras y sencillas, e investigué un poco más acerca de la sinopsis.
Alentada por la promesa de una saga adictiva, me zambullí en el primer relato, publicado en 2004.




Nada más empezar el libro, me encuentro con un magnífico prólogo, propio del más audaz de los blogueros, Rodrigo Fresán, periodista y escritor argentino, con un no menos magnífico blog, al que por supuesto me he suscrito. 
Merece la pena leer el prólogo.



 El enlace a su blog es  http://rodrigofresan.megustaescribir.com/


No sabía muy bien si encajaba con la descripción de novela negra, ya que tiene un componente bastante alto de fantástico, a caballo con la ciencia ficción y lo paranormal, sin llegar a ser romántica, pero creo que su lugar está entre los títulos de novela policíaca, por lo menos el primero, ya que, por lo que voy leyendo del segundo tomo, Manos Rojas, se va convirtiendo en novela negra a medida que avanza su lectura. Esa es mi opinión, claro, a ver qué piensan ustedes…

Natalie Lindstrom es una violeta que trabaja ayudando al FBI. Sí, he dicho violeta, no violenta.
 Los violetas son personas con ojos de ese extraño color que poseen la facultad de comunicarse con los muertos, siendo de gran utilidad a la hora de resolver los asesinatos si se ponen en contacto con las víctimas.
Se les instruye en la academia desde pequeños, ya que la suya es una facultad innata, y luego se les proporciona trabajo como miembros del Cuerpo de Comunicaciones Ultraterrenas , ya sea como testigos en un juicio, o ayudando al FBI, como en ésta ocasión hará Natalie, investigando las muertes de una serie de violetas como ella. 
A su lado, protegiéndola como un guardaespaldas, le designan un agente del FBI, Dan Atwater.

Aceptable, aunque no me termina de enganchar, el primer libro deja al lector con un regusto entre amargo y melancólico, sin embargo, sigo con la saga, ya os contaré si merece la pena acabarla.


Stephen Woodworth es un escritor americano, que vive en California, conocido por escribir ciencia ficción en relatos cortos antes de comenzar su colección de libros del llamado “Universo violeta”, que cuenta con los siguientes títulos:
Ojos Violeta, Manos Rojas, Sangre Dorada, y el último, no disponible aún en español,
From Black Rooms. 
Títulos sugerentes y coloridos, ¿no creéis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí, te lo agradeceré.