Translate

miércoles, 26 de marzo de 2014

La falsa sonrisa. Mari Jungstedt.


26 de marzo de 2014. Feliz cumpleaños, princesa Jimena.




Buscando algún libro de novela negra al que hincar mis ávidos dientes, me topé con la sexta entrega de esta autora, para mi deleite, ya que hacía tres años que devoré los cinco primeros en una semana de vacaciones. Me encantaron las peripecias del comisario Anders Knutas y el periodista Johan Berg.


Más deleite todavía cuando, bicheando la sinopsis, me encontré con que la acción de la novela se ubicaba en la ciudad de Visby, la capital de la isla de Gotland, Suecia, un maravilloso lugar al que sin duda acudiré en algún momento de mi vida, pues he leído tantas novelas negras ambientadas allí que no parece otra cosa sino mi hogar.

En esta ocasión los hechos que la trama revela son las circunstancias que suceden alrededor del asesinato de un organizador de eventos, descubierto su cadáver en el ascensor del mismo edificio donde se celebraba uno de sus acontecimientos. Las sospechas recaen inmediatamente en su amante, una artista lugareña. El comisario Knutas, junto a su compañera, Karin, intentará resolver este polémico caso, mientras él mismo se enfrenta a una importante decisión con respecto a su compañera.

Paralelamente, nos muestra las andanzas del periodista Johan Berg, en cuanto al seguimiento de la noticia del asesinato y en cuanto a las nuevas circunstancias de su vida personal.



Me  ha gustado el libro tanto como los anteriores, cómo no, increíbles las descripciones de la ciudad de Visby y  Estocolmo, la casa roja Laurinska, el teatro Södra, la estatua ecuestre de Carlos XIV de Suecia... También nos presenta los pequeños trazos de costumbres y festividades a las que todos los autores suecos nos tienen acostumbrados. Es por ello que conocemos las famosas fiestas de  Midsommer (solsticio de verano o San Juan),  Valpurgis (o la noche de brujas, celebrado la noche del 30 de mayo al 1 de junio) y otras peculiaridades de este hermoso país.





Mari Jungstedt, escritora y periodista nacida en Estocolmo, ha trabajado en la Radio Pública Sueca y en la Televisión Sueca, presentando incluso un talk show. Está casada con un oriundo de Visby, ciudad donde residen en verano, de ahí su extenso conocimiento de la zona. Dos de sus novelas han sido llevadas a la televisión.



·         Nadie lo ha visto (Den du inte ser, 2003)
·         Nadie lo ha oído (I denna stilla natt, 2004).
·         Nadie lo conoce (Den inre kretsen, 2005).
·         El arte del asesino (Den döende dandyn, 2006).
·         Un inquietante amanecer (I denna ljuva sommartid, 2007).
·         La falsa sonrisa (Den mörka ängeln, 2008).
·         Doble silencio (Den dubbla tystnaden, 2009).
·         Den farliga leken (2010)
·         Det fjärde offret (2011)
·         Den sista akten (2012)
·         Du går inte ensam (2013)


4 comentarios:

  1. cesarrodriguez3840@hotmail.com11 de abril de 2014, 12:49

    soy un gran admirador de tu gran trabajo.me fascinas.cesarrodriguez3840hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras de ánimo,Cesar. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola, soy socia del club de las escritoras y pasaba a visitarte, tienes un blog muy bonito.
    Te invito a pasar por el mío. Te sigo, nos vemos un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Danisa, lo haré, por supuesto. Un beso.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí, te lo agradeceré.