Translate

lunes, 1 de julio de 2013

Studio Sex, Liza Marklund.



Vamos con otro libro de novela negra sueca, esta vez la elegida es Liza Marklund.



Su  nombre completo es Eva Elisabeth Marklund, nacida en Pålmark, cerca de Piteå, Suecia.


Es una de las periodistas más famosas de Suecia, copropietaria de una de las editoriales importantes de su país, Piratförlaget, y embajadora de UNICEF.

Escritora de  novela negra, tiene publicados libros como la saga que protagoniza Annika Bengtzon, el primero de ellos es el que os recomiendo en esta entrada. Además ha escrito dos novelas basadas en historias reales y un libro de no-ficción. En 2010 publicó un thriller junto al americano James Patterson.

Dos de sus novelas han sido llevadas al cine, y seis de ellas se han adaptado para la televisión.




En Studio Sex, nuestra protagonista, Annika Bengtzon, periodista, empieza su andadura como becaria en prácticas en un importante periódico de Estocolmo, el Kvällspressen.

Como apostilla acerca de este periódico diré que si bien es un nombre ficticio, mi amiga Lisa (Evalisa,  genial sueca residente en España), me ha apuntado que tiene bastantes analogías con un rotativo muy popular en el país.

Annika es la encargada del teléfono donde se reciben, de forma anónima, informaciones de todo tipo que la población desea hacer llegar a la prensa, el famoso “Escalofrios”.
 Por este canal, le llega información acerca de la violación y asesinato de una stripper.

 Designada como reportera del caso, se adentra en una trama de conspiración política y clubes de alterne que tiene como conclusión la vertiginosa espiral de vínculos cuanto menos extraños, con intrigas a nivel de política internacional.



Mi amiga Lisa, en una de nuestras interesantes conversaciones acerca de libros, me comentó la curiosa anécdota de que en uno de los libros de Annika, la protagonista viaja a España, más concretamente Marbella (donde reside actualmente la autora)  y Granada, y es en ésta donde realiza una visita a la Alhambra. La guía que le acompaña, personaje ficticio, está basado en la auténtica Mercedes Carazo, una de las mejores guías con las que cuenta este magnífico monumento, y que tiene su vida personal ligada a los jardines de este complejo palaciego desde su infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí, te lo agradeceré.