Translate

martes, 16 de julio de 2013

El Símbolo Perdido. Dan Brown.




El turno de Dan Brown le ha sido concedido en mi humilde blog debido a la publicación en  mayo de este año el sexto libro del controvertido autor de El Código Da Vinci. El nuevo libro, como muchos sabréis, tiene como título Inferno.



Como me faltaba por leer el anterior a éste, me he aventurado, pero no diré que he disfrutado especialmente, tal  vez porque mis expectativas eran superiores a la realidad.
Me encantó Ángeles y demonios, y su aventura con la orden  de los Illuminati, en La Conspiración también disfruté de los paisajes de Canadá y la zona Polar Norte, el código Da Vinci  y todo lo que aprendí del Priorato de Sión, también me gustó, aunque menos que Ángeles y Demonios, que es mi favorito de este autor.


El símbolo perdido nos introduce en la orden de los Masones, sus símbolos, sus rituales, ceremonias e iconos. Peter Solomon, un reconocido masón que dirige el museo Smithsoniano, invita a una conferencia en el Capitolio de Estados Unidos a su gran amigo Robert  Langdon, el cual , al aceptar, se ve inmerso en el rescate de su amigo Peter a manos de un fanático llamado a sí mismo Mal´alk, quien le pide a Langdon que descubra la Palabra Perdida a cambio de la vida de su amigo.



Este maligno personaje, Mal´alk, tiene muchos puntos de semejanza con el famoso Silas, de El Código Da Vinci, en cuanto a los castigos corporales autoinfringidos, el aspecto físico tan llamativo, lo que hace que tenga que recurrir al disfraz para salir al exterior, el fanatismo llevado al extremo….
Sólo hay una diferencia, que no voy a desvelar , por si alguno de vosotros tiene las suficientes ganas de leerlo , que le da un punto interesante a la novela, pero pasado este magnífico momento, el resto del libro a mí me ha sobrado, calculo  como unas cincuentas páginas de más, hablando de símbolos  referencias bíblicas, analogías y relaciones entre fragmentos de oraciones católicas y la masonería, interesantes, sin duda, pero prolijas, y llegado un determinado momento, tan inverosímiles que  aburren.A mí desde luego, muchísimo.

2 comentarios:

  1. lo voy a pedir para mi cumple....aunque me falta angeles y demonios....
    besitos

    mónica

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguir el blog, Mónica. Ángeles y Demonios me encantó,mucho más que El Código Da Vinci. Espero que disfrutes con tus lecturas de verano. Un beso.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí, te lo agradeceré.