Translate

martes, 4 de junio de 2013

Crepúsculo en Oslo







Sigo leyendo otro libro de Anne Holt, me ha enganchado la retórica de esta autora, a la que definen los críticos como la maestra de la novela negra escandinava.






Esta entrega tiene la particularidad de mostrarnos al asesino desde un principio, la asesina, nos la describe perfectamente, nos muestra su lado más oscuro, más psicótico, es el personaje atormentado de la definición de la novela negra, aplicado al criminal en vez de al personaje resolutor del crimen.



La pareja Vik y Stubø, que ahora están casados y son padres de una niña, se muestran más borrosos, como acallados por el hecho de que se ven implicados en una serie de asesinatos de la que temen vayan a formar parte. Ese miedo, sobre todo el miedo de Inger Johanne, mezclados con el agotamiento y la falta de fuerza  física y mental, hace que no se defina claramente la línea de investigación, Inger está tan abrumada por su historia pasada en el FBI que no vislumbra  la verdad , el verdadero profile del  autor de los hechos.


Cobra también más importancia en este volumen el personaje secundario de Sigmund Berli, compañero de trabajo de Yngvar Stubø .



La sinopsis de este libro nos imbuye en la situación de caos que provoca la muerte de tres personajes públicos de Noruega, con unos métodos inusuales y mensajes personalizados hacia la victima, un tanto macabros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí, te lo agradeceré.