Translate

sábado, 4 de abril de 2015

El hematocrítico de arte 2.


Bueno, estoy aquí de nuevo. Tras ceder a los ruegos de mis múltiples fans (recíbase esto en tono jocoso y preñado de ironía) o  bien por ser invadida por una vanidad mal disimulada, he decidido arrancarme hoy y escribir sobre algo que no es un libro al uso, con sus poquitas letras, sus poquito índice, prólogo y epílogo, no. Es un libro de comentarios mordaces  y totalmente irreverentes a obras de arte pictóricas, sí, de ésos cuadros que encontramos en museos y en los libros de texto de Historia del Arte.



 Y es que es más fácil hablar de algo irreverente pero que nos arranque unas risas, a pretender escribir una autobiografía o un bodrio  a lo:” Querido diario; hoy empotré mi coche en una columna del Mercadona”.


Estoy un poco cansada de cosas serias, libros que abren ampollas, películas que escandalizan por su machismo encubierto tras una máscara de sadomasoquismo (inexistente, por otro lado), poesía que pretende ser más que un barullo de palabrería con algún término erótico que nos dé morbo…Hoy tengo un año más de edad, pero uno menos de vergüenza.

Hoy voy a recomendar un libro de comentarios mordaces, porque hoy estoy mordaz (¿será lo mismo  que decir: “estoy que muerdo”?) porque se ha despertado el dragón, me he comido una caja de donuts de chocolate y porque me da la gana.

El hematocrítico es un bloguero, tuitero y demás comentarista y agitador social. Dicen que es un maestro gallego, aunque cualquiera sabe…Se pseudodenomina así por su primer blog, pero cuenta en su haber con otros , como Toby Continued, que es un recopilatorio de tiras de cómics de los años 40, de Cliff Hanger, o El profesor Burro, los hermanos Podcast, Drama en el portal, amén de los hematocríticos de arte y de cine. 




Tiene publicados como libros los hematocríticos del arte 1 y 2, yo me he leído (mejor dicho, me he reído) el segundo volumen, que estaba en casa de mi hermana y lo robé impunemente. (Tere, si lees esto, no te preocupes, te lo devuelvo pronto). Imprescindibles son los subtítulos de las obras, bilingües pero perfectamente entendibles y sutilmente desternillantes.

http://hematocritico.tumblr.com/

Un auténtico placer para los sentidos, sobretodo el sentido del humor, no lean este libro si no cuentan con una buena dosis de él, además de la consabida tolerancia a temas escabrosos y no políticamente correctos.


2 comentarios:

  1. Muy interesante y enriquecedor. Erica leona/dragona.

    Estoy de acuerdo contigo en lo de las sombras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Jesús. Un honor tu comentario. Gracias por visitar mi casita.

      Eliminar

Deja tu comentario aquí, te lo agradeceré.