Translate

Ciencia Ficción

Orpheus, de M. Braceli, editorial Kelonia. 

2 de noviembre 2013.

Pusieron este libro en mis manos. Yo no he leído apenas Ciencia ficción, salvando aquellas lecturas de obligado cumplimento en mi época escolar. Pero aquellos eran los clásicos, Asimov, Clarke, Sturgeon, los que  le gustan a Nacho. Nacho es el  hermano pequeño de mi amiga Carmen, y siempre que coincidimos nos dedicamos a  nombrar listas interminables de títulos, esperando que a alguno reconozca como genial  el título que pronuncia el otro, pero nunca lo conseguimos. Nacho, esta recomendación es para tí.



Repito, a mí este libro me vino a las manos, una compañera del trabajo me lo prestó, y… me lo he leído en un par de horas. Y… me ha gustado.

Me ha gustado porque no es pretencioso, porque utiliza un lenguaje común, sin ahondar demasiado en lo fácil que resulta acuñar neologismos en Ci-Fi(si, Ci-Fi, no Sci-Fi, en español me gusta más). Sus protagonistas son adorables, llenos de encanto. Y encima bautiza todo con unos nombres estupendos, originarios  de la mitología griega, con fuertes simbolismos. Orfeo, Morfeo, Eurídice, Caribdis, Perséfone, Scyla (que nosotros conocemos como Escila, la joven  de doce pies y tres cabezas, no la editorial), Minos….

Nos presenta este libro a, Orfeo y Morfeo, que son hermanos gemelos preadolescentes, a su padre, un científico viudo, que son destinados al asteroide  Minos, en  una galaxia desierta, Ende. En ese aburrido  mundo, se encuentra Orfeo con un joven, Philippe.

Phillippe le ofrece conocer la verdad. Orfeo, movido por la curiosidad, acepta, y a partir de ahí se ve involucrado en una historia que nada tenía que ver con la supuesta realidad.

Una aventura de lo más apasionante de adolescentes  para todos los públicos, con escenarios grandiosos y magistrales.

Quizás para mí haya sido un poco corto, aunque en el blog del autor he descubierto que hay una segunda parte, Daedalus, la cual, por supuesto, consumiré con gusto.

Para darle un poco de más emoción, cada capítulo de Orpheus lleva un símbolo en su cabecera, 12 en total. El autor nos da la posibilidad de investigar esos símbolos y desvelar su mensaje, podemos mandar la respuesta a una cuenta de correo, para conseguir el premio.

Manuel Braceli es un chico de casi treinta años, de Granada, residente en Swindon (Inglaterra) hasta su próximo destino en Bath, cuyos premios se remontan a 1992, con relatos cortos que han obtenido galardones de varios tipos, hasta la publicación de Orpheus, en 2012, como premio del Certamen Domingo Santos.



Os dejo el enlace a una entrevista a este autor aquí.

4 comentarios:

  1. Hola, me gusta tu blog literario, y la tarea que desempeñas tan importante a la hora de escribir. Te paso el enlace de mi blog literario y te enlazo en el mío. Espero que mi obra también sea de tu interés. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Enrique! por supuesto que me paso por tu blog, deseando leerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí, te lo agradeceré.