Translate

sábado, 1 de junio de 2013

Castigo

Ahora le ha tocado el turno a una autora noruega: Anne Holt.



Una de las mejores escritoras de novela policíaca escandinava, que ya es mérito de por sí sólo. Nacida en Larvik, en 1958. Licenciada en Derecho por la Universidad de Bergen, trabajó en Oslo como periodista, abogada, apoderada de la policía y Ministra de Justicia de Noruega.

Lleva escribiendo desde 1993, sus libros han dado origen a series de TV y películas.




Este libro, de 2001, es el primero de la saga llamada “Vik y Stubø”, las aventuras de Inger Johanne Vik, una psicóloga  profesora de Universidad, con un pasado como profiler, es decir, elaboradora de perfiles humanos y el comisario de policía Yngvar Stubø.

Ambos personajes cuentan con un drama familiar a sus espaldas, lo que les hace más vulnerables ante este caso de secuestro y asesinato en el que se ven implicados tres niños, cuyas familias no están relacionadas entre sí ni se objetivan nexos de concordancia entre los tres casos. Lo único que los une  es un texto con las palabras: “Te lo merecías”.


Tanto la personalidad fuerte y desbordante de todos los implicados en la historia, como los giros inesperados de la trama conforme se va desarrollando la acción y un desenlace sorprendente , de los que cortan la respiración, hace que sea un libro recomendable, de hecho, estoy actualmente leyendo la segunda entrega de Vik y Stubø; Crepúsculo en Oslo.

2 comentarios:

  1. Me lo acabo de descargar al móvil. A ver si puedo empezarlo esta noche, que estoy de turno en el hospi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado, espero que disfrutes leyéndolo.Un beso.

      Eliminar

Deja tu comentario aquí, te lo agradeceré.